Carolina Iannuzzi

Carolina Iannuzzi

Buenos Aires, 1983.

Carolina Iannuzzi es actriz, dramaturga y directora de teatro popular. Coordina talleres de teatro para personas privadas de su libertad desde al año 2008 hasta la fecha (2021). Publicó el libro Crónicas Tumberas, prologado por el Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Argentina (2016). Es la autora e intérprete de los unipersonales Amante Pueblo (2012-2015) y Evita Tumbera (2016-2020), ambos presentados de manera itinerante tanto en Buenos Aires como en otras provincias de la Argentina (Chaco, Córdoba, Chubut, Santa Fe, Tierra del Fuego, etc.) Autora de la ponencia “No soy presa, soy actriz” en la Universidad de San Martín dentro del evento TedxUNSaM (2014).
En la misma universidad fue convocada por la organización CEPOC (Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos) para participar como oradora y posteriormente publicar su artículo “La comedia como práctica para la libertad” en el libro Seguridad Pública, Violencias y Sistema Penal (2014).

Participó en el “Primer Simposio de Teatro y Prisión. Un encuentro entre Latinoamérica y Europa”, realizado en Santiago de Chile. Colaboró en el libro “Teatro y Cárcel. Reflexiones, paradojas, testimonios”, compilado por la organización CoArtRe y editada por Cuarto Propio (2010).

También trabajó en radio, gestión cultural y presentación de festivales. Su última obra escrita y dirigida fue El infierno de los idiotas, estrenada por el elenco de teatro comunitario Les Libres, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2019).